Posted on

Yo tengo un hermano vivo.
Nasció en una madrugada de enero
ese mi hermano.

Extendido sobre la tierra
con el pecho en flor
chorreaba
escarlata
el néctar de la vida.

En el suelo que bebió su sangre
salió a la luz
tres días después
muy colorada
la flor de la libertad.

La flor que es mi hermano
aún resiste
y todos los pasantes
que miran mi a hermano
dicen:
“que hermosa flor!”

El colibrí
que besa la fronte de mi hermano
lleva
en su pico
dulce como la miel
la esperanza,
la obstinada esperanza,
a todos los rincones.

Del corazón de mi hermano
recogí la bala y
el nombre.
Por eso
porque la lucha no tiene fin
yo tengo un hermano vivo.

Leave a Reply

